Consejos para la Madre al Dar a Luz I
junio 20, 2007
obstmarina
En el parto, la mamá es el canal principal de la fuerza de la vida. Si es cooperadora y poco egoísta y valiente, hace que haya más energía para todos, incluyendo al bebé que está naciendo. Darle algo a alguien hace que tú y cualquier otro se sientan bien. Todavía no tienes al bebé fuera para acariciarlo y abrazarlo; entonces darle algo a tus parteras y a tu esposo es una manera de darle algo al bebé. Si estás en un hospital, puedes hacer que haya más energía encontrando a alguien con quien puedas conectarte y hacerte amiga.
Durante una contracción, mantén tus ojos abiertos, y continúa prestando atención a aquellos alrededor de ti y a lo que está sucediendo. Si te sienes atemorizada o si está pasando algo que te hace estar fastidiosa, comunícalo- las parteras pueden ayudar a que te sientas mejor.
No te quejes, hace las cosas peor. Si te quejas a menudo, practica no hacerlo durante el embarazo. Forjarás carácter.
Habla bien; mantendrá tu cola relajada para que pueda abrirse más fácilmente. Esta bien pedirles a las parteras o a tu esposo que hagan algo por ti, como frotarte las piernas o que te traigan un vaso con agua. Pide bien y dales algo a tus amigos cuando hagan algo por ti.
Del Libro ‘Partería Espiritual’ de Ina May Gaskin, editorial Mujer Sabia
http://www.mujersabia.com.ar
Entry Filed under: Uncategorized
Trackback this post | Subscribe to comments via RSS Feed

Responder