“El Círculo de la Vida”

octubre 24, 2006 obstmarina

Elizabeth Davis & Carol Leonard

“Dí a luz por primer vez a comienzos de los setentas, en lo que yo llamaría la “edad oscura del nacimiento”. En realidad, había sido testigo de un parto en casa durante mi embarazo, y quería hacerlo de esta manera. Pero no había parteras en los alrededores en aquel entonces, entonces le pedí a la mujer cuyo parto había visto si me atendía.

Como no podía ser de otra manera, empecé mi trabajo de parto un mes antes cuando mi amiga estaba afuera del pueblo. Dudaba sobre qué hacer, pero realmente sentía que no tenía elección– tenía que ir al hospital. Ahí me hicieron todas las intervenciones de aquel entonces, incluyendo oxitocina por boca, la cual forzaba mis contracciones a no detenerse, en un patrón muy doloroso durante dos horas y media. Ataron mis manos, me hicieron una episiotomía enorme, se llevaron a mi hijo, el hospital no tenía internación conjunta, y la experiencia realmente fue una pesadilla– excepto por el mismisimo momento del nacimiento, que definitivamente fue el momento mas elevado de mi vida.

La siguiente vez que dí a luz, encontré parteras y nuevamente planeé un parto en casa. Pero esta vez sabía cómo prepararme: cuán dentro de mí tenía que ir para atravesar el dolor, exactamente que tipo de apoyo y privacidad necesitaba. Ahora esta experiencia fue una de las experiencias mas exquisitas y extáticas que alguna vez tuve. Mientras pujaba suavemente a mi hija hacia afuera, lenta y fácilmente para no desgarrarme, escuché a mis parteras murmurar, ‘¡Oh, si tan sólo tuvieramos esto filmado!’ Podía sentir el cuerpo de mi hija moviendose a través de mí, cada detalle a medida que emergía. ¡Habla del orgasmo del parto!

Cuando comparo esto con mi primer parto, y cómo me sentí minimizada, humillada y hasta abusada por la política del hospital, deseo porder volver atrás y hacerlo de nuevo– oh, no puedo contar cuantas veces he deseado esto. Pero solo tienes una oportunidad con el parto, una oportunidad de alcanzar la trascendencia y conseguir una buena relación con tu bebé desde el principio. Si no es buena, afecta tu confianza como mamá, y pasé por una enojo increíble y por mucha culpa por mucho tiempo después de mi primer experiencia. Deseo que alguien– mi madre, una amiga, alguien– me hubiera contado la verdad sobre el parto, cómo se siente realmente y cuán importante es en realidad.”

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

octubre 2006
D L M X J V S
    Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts

 
